[sg_popup id=1]
Síguenos
To Top

Gente La Sala // Andrea Palomino

Andrea Palomino

diseño-creatividad-sabor

Piénsalo un poco… El diseño, las formas, los colores y ver cómo todo en su conjunto genera un espacio con armonía para que lo disfruten las personas, aplica perfecto tanto como para arquitectura, como para ¡la repostería! y un poco son planearlo, Andrea logro potencializar sus conocimientos universitarios y combinarlos con sus habilidades en la cocina para crear su propia empresa. 

Andrea Palomino Repostería comenzó hace 2 años a partir del gusto por los postres gourmet elegantes y originales. Todo inicio desde pequeña cuando mi abuela y mi mamá me enseñaron a cocinar y hacer postres que a ellas les gustaban. A través del tiempo mi mama fue quién sembró esa semilla en mí y con su ayuda me fue transmitiendo mis primeras técnicas en  cocina. Por otra parte, mi papá quien siempre me ha apoyado, durante mi carrera, me regalo un libro de repostería por lo que tomé la repostería como hobby, comencé haciendo tartas para mi familia y amigos.

Al cumplir 18 años tenía un gran interés por el diseño, las formas, colores y ver cómo todo en su conjunto genera un espacio con armonía para que lo disfruten las personas, por esa razón decidí estudiar la carrera de Arquitectura. La cocina en un inicio no era mi fuerte, sin embargo, a pesar de no estudiar gastronomía nunca perdí el amor por la repostería, con el paso de los años y con mucha practica desarrollé la habilidad para combinar parte de mis estudios y aprendizajes con mi pasión, de ahí que mi diseño y creatividad se volvieron un signo distintivo de todos mis postres.

La aceptación que tenían mis postres me motivo a desarrollar mi proyecto con la finalidad de poder ofrecer un concepto de postres de muy alta calidad y únicos en Aguascalientes, y en donde mis dos grandes pasiones: la cocina y el diseño hacen sinergia. Inicie la repostería en la cocina de mi casa y  con el tiempo tuve la necesidad de tener mi propio taller con un espacio más amplio y nuevas herramientas para crear más y mejores postres con un proceso 100% artesanal.

¿Cuál es tu postre favorito?

Mi postre favorito es la Pavlova, es un merengue crujiente por fuera, suave y ligero por dentro, además puede ir combinado de muchas maneras aunque mi preferido es con frutos rojos y avellanas.

¿El postre que identifica a Andrea Palomino Repostería?

La tarta de Chocolate Blanco con Frambuesas fue el primer postre y uno de los preferidos por nuestros clientes hasta la fecha.

¿Qué hace diferente a Andrea Palomino Repostería?

Mi distintivo está en la calidad de mis ingredientes, siempre busco usar ingredientes frescos, orgánicos y sobre todo con los mejores sabores. Tenemos ingredientes locales, nacionales e importados. Desde el chocolate con el mejor contenido de cacao, harinas de diferentes trigos, mantequillas importadas y frutos rojos recién cosechados entre otros.

Andrea Palomino es una repostería que solo tiene a la venta sus productos al público bajo pedido, de esta manera siempre tendrás un producto con pocas horas de haber sido creado, fresco, sin conservadores y listo para ser disfrutado como si tú lo hubieras hecho en tu casa.

Soy muy cercana a mis clientes y a mis seguidores, me comunicó con ellos a través de redes sociales cómo Facebook e Instagram para recibir sus pedidos y compartirles todas mis creaciones.

¿Qué relación tiene la arquitectura con la repostería?

Se relacionan en el diseño y las técnicas de cocina, ya que ambas son claves para lograr un producto con una presentación elegante pero creativa y con un sabor único. Es como un proyecto de arquitectura, el cual requiere una planeación minuciosa, un estricto control del proceso de construcción, y atención a todos los detalles. El resultado cuando se hacen bien las cosas genera un postre atractivo, que me llena de satisfacción y gusto.

¿Ingrediente favorito?

La fruta es un ingrediente clave en mi repostería, ya que cada temporada va cambiando y esto me obliga a irme adaptando e innovando en nuevos postres.  Además no existe mejor sabor que el que la misma naturaleza te puede dar si lo sabes aprovechar.

¿Repostero favorito?

*Cedric Golet

*Pierre Herme

Ambos hacen repostería francesa para crear postres inigualables en cuanto a sabor y estética.

¿Qué retos has tenido?

Emprender ha sido el reto más grande, hay que tener mucha visión y persistencia para salir de mi zona de confort. La  cocina siempre tiene grandes desafíos para aprender la técnica perfecta, se requiere paciencia para entender como influyen los tiempos, las temperaturas y los mismos ingredientes para hacer un gran postre.

¿Qué sigue para Andrea Palomino Repostería?

Mejorar e innovar es la filosofía de mi repostería, y por ello siempre estoy buscando lo mejor para mis clientes, adquiriendo la más alta tecnología y las mejores técnicas culinarias. Me preparo día a día para traer a Aguascalientes ese gran postre que todos recuerdan haber probado en otras ciudades de México y el mundo, y por qué no crear algo único para nuestro estado.

Además estoy comenzando a servir mesas de postres para eventos desde cumpleaños, baby showers y bodas en donde podrán disfrutar de excelentes postres para sus  eventos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Artículo

Somos el grupo editorial que vive y transmite la vida social en primer plano en Aguascalientes y Zacatecas, con más de 10 años de experiencia.

Copyright La Sala © 2016