[sg_popup id=1]
Síguenos
To Top

Gente La Sala // Emiliano Salazar

Arrancando el 2018

En sus marcas… listos…. ¡fuera! Arrancamos el año justo como se debe, tanque lleno, adrenalina al máximo y motores recargados para la carrera que el 2018 nos presenta, por lo que no pudimos empezar mejor que con esta portada, Emiliano Tagosam Salazar, corredor de Karts, que a su corta edad ha logrado obtener grandes triunfos, su más reciente, quedar en 5to lugar en su última carrera internacional en Las Vegas, en la que compitió con más de 56 pilotos de todo el mundo en la categoría de 15-30 años ¿quieres conocerlo más? Aquí te lo presentamos.

 

“este año venimos lo doble de preparados para llegar a ser campeones”

 

_I2A2279Platícanos un poco de ti

Me llamo Emiliano Tagosam Salazar Tengo 15 años de edad y estudio en el Instituto Cumbres. Mis hobbies son el fútbol y el box y me apasionan las carreras.

 

¿Cuáles son tus propósitos para este año que empieza?

Mis propósitos para este año son ser campeón de México en el campeonato nacional fórmula karts ya que en mi año ante pasado fui 3ro nacional y en el pasado 4to pero para este año venimos lo doble de preparados para llegar a ser campeones.

 

Si pudieras cambiar algo del año que terminó, ¿qué sería?

Cambiaria las últimas 3 vueltas de la carrera de Las Vegas ya que estaba en el top 3 pero otro competidor me pegó y bajamos al 5 puesto.

 

¿Cómo empezó tu trayectoria en el mundo de las carreras?

Mi hermano fue el que empezó primero ya que él le gustan los carros, una vez fuimos al óvalo de Aguascalientes y había karts mi hermano lo probó y le gustó por lo que mi papá decidió comprarle un Kart, a mi en ese momento casi no me gustaban. Paso tiempo y a mi seguían sin gustarme hasta que mi papá le compró otro kart a mi hermano y decidí probar el kart que había dejado y me gustó, me gusto tanto que le dedique mucho tiempo, horas de entrenamiento físico y en la pista.

 

¿Qué sientes de ver tantos éxitos en tu carrera de piloto?

Me siento muy orgulloso de mi mismo pero nunca quedo satisfecho porque esto es como una droga ya que una vez que experimentas el triunfo la sensación se hace algo muy fuerte que siempre lo buscas.

 

Platícanos de tu experiencia en Las Vegas

Fue una carrera internacional de las más importantes del mundo por la que me tuve que preparar muy duro físicamente con mi entrenador Ricardo Cumings meses atrás e incluso muchas horas de entrenamiento en el kart además de estar muy concentrado. Fueron alrededor de 56 pilotos de diferentes partes del mundo como Canadá, USA, Nueva Zelanda, Jamaica entre otros. Lo que más me llenaba de emoción fue representar a México dentro del top 5.

 

Se dice que el pilotaje más puro es precisamente el de los Karts, ¿qué opinas al respecto?

Así es el karting es el pilotaje más puro ya que no hay nada de política ni dinero de por medio, es manejo puro, el cual si quieres correr en categorías más altas, necesitas pasar por el karting ya que es la base para todas las categorías.

_I2A2314

¿Te gustaría experimentar otro tipo de coches?

Si, esperemos para el futuro logremos subir a un coche de NASCAR o ya bien sea un coche Fórmula.

 

¿Qué sigue para ti en el mundo de las carreras?

Lo que tengo planeado para mi, es ser campeón este año para ganar el asiento a categorías mayores ya sea correr NASCAR o bien Fórmula 4.


Fotografías: Jorge de Luna

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Gente La Sala

Somos el grupo editorial que vive y transmite la vida social en primer plano en Aguascalientes y Zacatecas, con más de 10 años de experiencia.

Copyright La Sala © 2016