[sg_popup id=1]
Síguenos
To Top

Gente La Sala // Martha González

Martha González nos comparte su trayectoria como mujer y madre

Qué mejor invitada para platicar de la maternidad, mujer y sociedad, que la ex directora del Instituto de la Mujer y candidata a Diputada Federal por el tercer distrito del PAN. En una sesión llena de energía, abrazos y juegos, Jorge de Luna captó hermosos momentos de Martha con sus hijos: Beto, Jorge y José.

 

Martha, platícanos un poco de ti…

Soy orgullosamente de Aguascalientes, casada y mamá de tres pequeños niños. Mi papá era ferrocarrilero y mi mamá una gran emprendedora, de los cuales aprendí el valor de la honestidad, el esfuerzo y a nunca darme por vencida. Estudie contaduría pública y tengo una maestría en Administración y especialidad en Finanzas.

 

Para ti ¿Qué es ser mamá?

Ser mamá ha sido una experiencia maravillosa y el mejor regalo que la vida me pudo haber dado. Ser mamá cambió mi vida, mi tiempo, mis prioridades. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y ayudarlos a alcanzar sus sueños.

Ser mamá significa una experiencia rica en sentimientos, ya que un hijo despierta en nosotras un amor sin límites y sin condiciones.

 

¿Cuál es la mejor parte de esta etapa de tu vida?

Esta etapa de ser mamá es lo máximo porque el amor de mis hijos me hace mover montañas. Para mí, ellos son mi motivación y por quienes me esfuerzo todos los días para ser una mejor persona y un gran ejemplo.

Una sonrisa, un beso o un abrazo de mis hijos hace que cualquier esfuerzo que yo haga, tenga sentido.

 

¿Qué es lo que más disfrutas hacer con tus hijos?

Me encanta estar a su lado en cada uno de sus logros. Mis hijos son futboleros de corazón y disfruto mucho acompañarlos a sus partidos para echarles muchas porras. Nos gusta ir al parque y resbalarnos en la chuleta y cuando no traemos tanta energía, nos encanta ir al cine o quedarnos en casa viendo una película en familia.

 

¿Cuál consideras que es el rol de las mamás en la sociedad?

El rol de las mamás es fundamental, ya que la familia es la célula más importante de la sociedad, y es precisamente desde ahí donde las mamás al ser el pilar más fuerte, adquirimos una gran responsabilidad y un papel muy importante en la educación, formación y mantenimiento de los valores de nuestros hijos.

Las mamás somos el personaje central de nuestros hijos, de ahí la importancia de formar buenos ciudadanos que sean capaces de aportarle cosas positivas a la sociedad.

 

¿Cómo combinas tu vida profesional con tu vida de mamá?

No es sencillo, sin embargo siempre he buscado tener un equilibrio entre mi vida profesional y mi vida familiar. Como mamá siempre trato de darles a mis hijos tiempo de calidad, y cuando estoy con ellos los disfruto mucho, no me canso de apapacharlos y demostrarles lo mucho que los amo y hacerles saber lo importante que son para mí.

Un consejo que recuerdes que tu mamá te haya dado y hoy lo apliques en tu vida diaria.

Desde niña mi mamá siempre me enseñó a ser valiente, a no tenerle miedo a los retos por más difíciles que parecieran, así que su consejo me ha ayudado a lo largo de mi vida para luchar por lo que quiero y creo, y a nunca darme por vencida.

La mayor cualidad que admiras de tu mamá y la que te gustaría que tus hijos admiren de ti

Mi mamá es una mujer incansable, es sumamente trabajadora, tiene una energía que ya la quisiera un chavito de 15 años y lo que más admiro de ella es que cuando se fija una meta no descansa hasta lograrla.

A mí me gustaría que mis hijos me recordaran y me admiraran por ser una mamá que siempre estuvo con ellos compartiendo sus risas y sus llantos, y que con mi amor y enseñanza les ayude a construir unas alas tan grandes y tan ligeras que les permitieron volar tan alto, hasta alcanzar sus sueños.

 

¿Cómo sería un 10 de Mayo ideal para ti?

Definitivamente a lado de mi mamá y de mis hijos, ellos son muy alegres y nos gusta siempre convivir en familia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Gente La Sala

Somos el grupo editorial que vive y transmite la vida social en primer plano en Aguascalientes y Zacatecas, con más de 10 años de experiencia.

Copyright La Sala © 2016