[sg_popup id=1]
Síguenos
To Top

Reyes Magos

Tradiciones

¿Alguna vez te has preguntado por que llegan los reyes magos todos los 6 de enero de cada año? Checa esta historia, y quítate esa duda.

 

Los Reyes Magos es una tradición cristiana donde se denomina “magos” a los sacerdotes que viajaron desde el Oriente guiados por una estrella que los llevo hasta Belén, para rendirle homenaje a Jesús y entregarle algunos regalos como Oro, incienso y mirra. Los tres reyes magos antes de llegar a Jerusalén, se encontraron con el gobernador Herodes, quien los obligo a que su regreso hablaran con él para darle noticia del niño nacido, para ir a adorarle, pero lo que en realidad quería era darle muerte, es por eso que un Ángel se les apareció para advertirles el riesgo que corría Jesús si obedecían las ordenes de Herodes, así que no volvieron por el mismo camino.

 

La primera vez que surge el nombre que hoy conocemos como Reyes Magos surge en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia). Una imagen decorada con mosaicos que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está guiada por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla. Encima de sus cabezas se pueden leer los tres nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Con el tiempo, en España y en otros países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía, el 6 de enero, con la fiesta de los Reyes Magos. Poco a poco se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y se convirtió en un sinónimo de adoración a los magos.

 

La tradición de la rosca de reyes nació en España, donde se celebraban festejos el 6 de Enero de desmontar los adornos navideños, se cocinaba un pastel donde se escondía una haba, o una pequeña moneda de plata y la persona que lo encontraba era nombrada rey judío o señor del desorden y él era el encargado de hacer la fiesta en la noche.

 

La tradición en México consiste en que los niños ponen su zapato y los reyes magos llegan en la madrugada del 6 a dejarles regaos, los niños se despiertan ansiosos para ver que hay en su zapato y poder disfrutar de su regalo por la mañana.

 

Es una tradición que nos encanta y que esperamos siga de generación en generación.

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Otros

Somos el grupo editorial que vive y transmite la vida social en primer plano en Aguascalientes y Zacatecas, con más de 10 años de experiencia.

Copyright La Sala © 2016