[sg_popup id=1]
Síguenos
To Top

Sana tu cuerpo

La doctora y nutrióloga Jessica Covarrubias nos explica como cuidar nuestro cuerpo desde la alimentación

SANA TU CUERPO

Hola, es un gusto saludarte, ahora por este medio. Soy la Dra. Jessica Covarrubias, estudié medicina pero soy una apasionada de la nutrición (también con una larga preparación en esta rama) y me encantará platicarte tips que valgan la pena y puedan ayudarte si te interesa este tema.

La buena noticia es que hoy,  en esta deliciosa edición, que nos abre el apetito con solo hojearla, no vengo a repetirte todas las malas noticias sobre nuestros NADA honrosos primeros lugares que ocupamos como país a nivel mundial, en problemas impresionantes y muy fuertes de salud. Si fuera el punto hacerte conscientes en sus detalles, nos ponemos ambos a temblar. Pero también es cierto que no por taparnos los ojos, las cosas dejarán de suceder, a menos que hagas algo para evitarlo. Entonces mi invitación es que hoy tomes por lo menos uno o mas, de estos consejos prácticos para tu siguiente elección de comida:

1.- Nunca salgas de casa en ayunas. Existe una respuesta llamada: “hambre específica de tu cerebro” , es real y es el resultado de la falta de glucosa para el mismo que despierta a tu león interno con esas ganas tremendas de consumir alimentos ricos en azúcar o que se conviertan en la misma (las harinas refinadas aun saladas son moléculas de glucosa en su composición), al seguir este consejo, estás químicamente del otro lado.

2.- Elije ambientes que te brinden calma, orden, limpieza. Está comprobado que si comes con música clásica o relajante en un ambiente de armonía será en menor cantidad.

Alimentación Consciente: ¡Importantísima! Analiza cual es tu oferta, elige calidad sobre cantidad piensa en.. ¿Cuantas veces crees que volvieron a quemar el aceite omega 6 de cadena larga con poder inflamatorio (en español: cártamo, girasol, soya) en el que nadó feliz la papa frita que te vas a comer? y recuerda que esa grasa trans llega para quedarse, regla general, huye de los fritos y capeados.

3.- El minuto heroico: Asegura 1/3 a 2/3 de tu plato en vegetales, son deliciosos en manos de un experto, el chef estará feliz de darte ese gusto y así disminuyes la cantidad de harinas y proteína que consumes.

Me despido invitándote a que analices esta frase que me encantó y alguna vez leí: “El desarrollo de una nación, está en su alimentación”. Que fuerte resultado vemos al compararnos con otras sociedades que cuidan de una alimentación saludable y actividad física a su población desde la infancia, donde sus ciudadanos gozan de periodos largos de vacaciones, jornadas de trabajo cortas pero productivas, por que lo anterior les permite estar concentrados y ser eficientes. En fin, con una mucho mejor calidad de vida. Mejoremos entonces nuestros hábitos y mejoraremos como país.

 

Encantada en saludarte y hasta pronto!

 

Dra. Jessica Covarrubias.

Médico Cirujano General.  UAA

Maestra en Nutrición  Clínica. Univ. Anáhuac México Norte.

Maestra en Nutrición y Dietética.  Univ. Cádiz. España.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Estilo de Vida

Somos el grupo editorial que vive y transmite la vida social en primer plano en Aguascalientes y Zacatecas, con más de 10 años de experiencia.

Copyright La Sala © 2016